Conoce los tipos de tuberías y cuál es el mejor

Supervisar el estado en el que se encuentran las tuberías de la casa o lugar donde vivimos es una tarea complicada, en la mayoría de las ocasiones es necesario recurrir a profesionales para asegurar que esto se haga de la manera más segura y correcta. Por esta razón es muy importante que desde un inicio se elijan materiales de calidad que duren muchos años sin la necesidad de darles un mantenimiento mayor.

En el mercado existe una gran cantidad de tipos de tuberías para transportar agua, los hay de diferentes materiales, desde plástico hasta acero o cobre, las más utilizadas son las de PVC por ser las más económicas, sin embargo, cada tipo de tubería tiene una finalidad específica, así como sus respectivos pros y contras.

Las tuberías de acero inoxidable, por ejemplo, son más caras y generalmente estas se usan más en vehículos marinos o en construcciones que se encuentren cerca del mar, ya que el acero es más resistente a la corrosión que el agua salada puede provocar.

En un escalón más abajo encontramos a las tuberías de acero galvanizado, estas son un poco más económicas. El galvanizado es un tratamiento que se le da al acero para hacerlo más resistente a la oxidación y la corrosión, sin embargo, no es tan resistente como el acero inoxidable, claro está.

Los maestros plomeros de antaño siempre recomendaban usar tuberías de cobre gracias a las propiedades mismas de este elemento, el cobre es un metal con una muy buena resistencia a la corrosión, además, se adapta con facilidad a temperaturas altas, esto es importante por ejemplo si queremos instalar un nuevo calentador de agua.

Finalmente, las tuberías de PVC son las más económicas, no se oxidan ya que no hay metal en su construcción, pero son menos resistentes y pueden desarrollar moho.

¿Cuál es la mejor alternativa?

Tomando en cuenta todos estos aspectos, Rotoplas, marca líder con más de 40 años de existencia, preocupada en desarrollar innovación referente al cuidado y almacenamiento de agua, ha trabajado para llevar más y mejor agua a las comunidades que más lo necesitan, siempre fundamentados en la tecnología y el compromiso social que la caracteriza. Por esta razón ha patentado una gran variedad de tecnologías, materiales y procesos de manufactura que proporcionan los mejores productos del mercado.

En este sentido ha creado Tuboplus de Rotoplas, el cual es todo un sistema integral que cuenta no solo con tubos de diferentes medidas, sino con toda una variedad de conexiones para cubrir todas las necesidades de una instalación hidráulica. Tuboplus no es de plástico PVC, ni acero, está fabricado con la más alta tecnología de polipropileno copolímero random. Las piezas se unen mediante un proceso de termofusión que las convierte en una sola pieza, de esta manera se evitan futuras fugas, además, tiene un rango de temperatura a soportar que va desde los -5 grados centígrados hasta los 90 grados centígrados. También, es sumamente resistente a la presión, hasta 24 km/cm2, y cuenta con una capa protectora externa UV para proteger el contenido de los rayos ultravioleta, así como dentro también tiene una capa interna antibacterial AB que inhibe la producción de bacterias.

De esta manera, Rotoplas da un paso adelante en cuanto a las conexiones hidráulicas se refiere y vuelve a redefinir el mercado mediante la innovación constante.